La semana de trabajo comenzó con la
convocatoria a una reunión del equipo de producción el martes 16 de mayo con el siguiente orden del día:
- Lectura
y aprobación del acta anterior, si procede.
- Exposición
del trabajo realizado en la semana 10: Redefiniendo el reto
- Trabajo
de la Semana 11 (15 al 19 de mayo): Diseño del plan
- Reparto
de tareas.
- Observaciones,
ruegos y preguntas.
De la reunión se sacaron los acuerdos que figuran en el
Acta de la Reunión del 16/05/2017.
A esta reunión se incorporaron los alumnos y familias que participan en el equipo de producción, y se añade el Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Toledo, Diego Mejías
Tras un proceso de reflexión decidimos descartar el
reto de “cartografía emocional” que en un principio figuraba como parte de
nuestra inscripción al proyecto de Escuelas Creativas, ya que nos hemos dado cuenta
que en realidad es un ejemplo vivo y presente de lo que queremos que se genere
en Espacio Terraplén (nuestro reto), y por tanto forma parte de él y de lo que ya se está
produciendo allí. Aún así, el reto de completar la "cartografía emocional" lo hemos conseguido justo esta semana que acaba.
Nº
|
Descripción de la tarea
|
Fecha de entrega
|
Responsables
|
1
|
Plan de transformación (I): Preparar documentos colaborativos y compartirlos.
|
16 de mayo
|
Fernando Vázquez
|
2
|
Plan de transformación (II): Completar todos los documentos de manera colaborativa que forman parte del plan de transformación
|
19 de mayo
|
Equipo de producción
|
3
|
Preparación de los entregables finales
|
24 de mayo
|
Equipo directivo y voluntarios
|
4
|
Preparación de la presentación del 27 de mayo
|
24 de mayo
|
Esteban Núñez y voluntarios
|
5
|
Ideas de futuro y fracaso
|
19 de mayo
|
Equipo de I+C
|
6
|
Léxico Común
|
19 de mayo
|
Equipo de I+C
|
7
|
Continuar creando entradas en nuestro Portfolio y en el blog y foro de Fundación Telefónica.
|
19 de mayo
|
Equipo web
|
Para completar el punto 1 y 2 del reparto de tareas decidimos crear una serie de documentos colaborativos para poder completar el plan de transformación del centro. Estos documentos los estamos desarrollado entre todos durante esta semana, para en la siguiente reunión revisar todo los materiales creados para el plan:
- Documento, esquema o similar en el que se analice el sistema o los sistemas elegidos, los procesos más importantes y las relaciones que se establecen con los procesos de otros sistemas.
- Plan de transformación orientado al sistema, los sistemas, el proceso o los procesos sobre los que hemos decidido focalizar.
Todo el trabajo lo estamos realizando en los siguientes documentos colaborativos (en proceso):
Nos han informado desde Telefónica (Escuelas Creativas) que se pueden entregar los documentos hasta el 2 de junio, ampliando el plazo. Se tiene que entregar el
portfolio terminado, un vídeo de tres minutos explicando el proyecto y un
documento explicativo de todo el trabajo realizado para su valoración por parte
el jurado.
Respecto al punto 4 del reparto de tareas, Esteban Núñez informó al resto del equipo de las características que tendrá la presentación
del trabajo en la gala de Escuelas Creativas de Madrid. Sólo durará cuatro minutos y treinta segundos y tiene que se lo más creativa posible.
Nos hemos comprometido esta semana a completar el documento llamado “Ideas de futuro y
fracaso” con las dinámicas que han funcionado bien y las que no, motivando
ambas cosas.
También decidimos que aprovechando
que al realizar el plan del trabajo vamos a definir los sistemas estudiados,
también lo utilizaremos para crear entradas en el apartado de léxico común del
portfolio.
Una
vez completada la semana 11 de trabajo, hemos convocado para el lunes 22 de
mayo la siguiente reunión del equipo de producción con el orden del día que
aparece reflejado en la convocatoria 22/05/2017.
sábado, 20 de mayo de 2017