1
|
Las líneas de proyección confirman las emociones que construyen el día a día:
confianza, entusiasmo, deseo, felicidad y nostalgia.
|
2
|
“Centro pequeño, por lo tanto hermoso” (Torsten Husén).
|
3
|
Familiaridad, interacción de cercanía, profesorado-familias-alumnos.
|
4
|
El centro tiene una línea de trabajo bastante clara y ha hecho de la necesidad virtud: de la falta de oferta educativa, instalaciones, alumnos, profesores, medios y demás limitaciones ha creado una forma de trabajo y de entender el proceso de enseñanza-aprendizaje.
|
5
|
El centro va asociado a su entorno, al barrio de Santa Bárbara de Toledo.
|
6
|
El avance de los distintos procesos se ha ido creando a través de un trabajo en red por parte de los distintos agentes de la comunidad educativa. Un trabajo en el que todos los que deciden sumar, tienen un lugar para hacerlo.
|
7
|
La convivencia e integración son dos señas claras de identidad en el día a día del centro.
|
8
|
La falta de muchos recursos necesarios se ha suplido con buenas dosis de trabajo (principalmente por parte del profesorado que forma parte del Claustro).
|
9
|
Después de años de poca comunicación, la administración educativa en sus distintos estamentos (Consejería, Delegación, Inspección, Ayuntamiento) conoce y apoya las iniciativas puestas en marcha desde el centro y está facilitando nuevas perspectivas para la comunidad.
|