La semana de
trabajo comenzó con la convocatoria a una reunión del equipo
I+C el lunes 13 de marzo con el siguiente orden del día:
- Lectura
y aprobación del acta anterior, si procede.
- Exposición
del trabajo realizado en la semana 1 y de los grupos de trabajo “Blog”,
“Portfolio” y “Creación de espacios colaborativos”.
- Trabajo
de la Semana 2 (13 marzo al 17 marzo): Contextualizar.
- Reparto
de tareas.
- Observaciones,
ruegos y preguntas.
De la
reunión se sacaron los acuerdos que figuran en el Acta de la Reunión del 13/03/2017, entre
ellos desarrollar el trabajo de lunes a viernes y dejar libres de cargas el fin
de semana y los festivos, y que todos los trabajos que publiquemos, incluidas
fotografías, deben de ser originales. El reparto de tareas de esta semana
(contextualización) nos llevó a separar el trabajo y el equipo en dos bloques,
uno dedicado al análisis histórico y otro a sumar miradas, la visión holística.
Nº
|
Descripción de la tarea
|
Fecha de entrega
|
Responsables
|
1
|
Análisis histórico
|
Un mes
|
Asun, Pilar (Secretaria), Patro, Eloy, Ángel (director) y Javier
|
2
|
Visión holística
|
Un mes
|
Todos /as
|
3
|
Crear documentos compartidos de la semana (Ideas de futuro y fracaso, Léxico común, Convocatoria,...)
|
17 de marzo
|
Fernando Vázquez
|
Para
desarollar los puntos 1 y 2 de la distribución de tareas se decidió
crear dos documentos compartidos, uno donde ir añadiendo los hitos más
importantes del centro y que han marcado su historia y proceso de
cambio, y otro documento donde iremos añadiendo las miradas (personas)
que creemos que puedan sumarse y ayudarnos a crear una imagen lo más
real y certera posible de nuestro centro
(objeto de estudio).
Ver documento "Análisis histórico del centro" (en desarrollo)
Ver documento "Visión holística, sumando miradas" (en desarrollo)
Hemos decidido también abrir un documento colaborativo donde vamos
añadiendo definiciones a palabras claves que vamos encontrando en el desarrollo
del proyecto, y cuya puesta en común se nos antoja fundamental para abrirnos
paso en el proceso creativo e innovador, que ya cuenta con tres palabras, creatividad, innovación y experiencias.
Ver documento "Léxico común".
A su vez también hemos creado un espacio de consulta sobre el que volver para seguir
avanzando sin caer en los mismos errores. Este documento colaborativo irá creciendo a medida que nos
equivoquemos o acertemos, y nos servirá de brújula cuando tengamos dudas.
Ver documento "Ideas de futuro y fracaso".
Durante
la semana y una vez leído el artículo de Fundación Telefónica, ¿Cómo
optar a los premios de Escuelas Creativas?, hemos acordado a través del
grupo de whatsapp organizar la información de nuestro portfolio
siguiendo la distribución de contenidos sugerida en dicho artículo para
una mejor revisión posterior.
Ver Portfolio.
El miércoles 15 de marzo compartieron una mañana con
nosotros, en nuestro pequeño IESO Princesa Galiana, María de Madaria y Aroa
Sánchez de Fundación Telefónica. Nos acompañaron para hablar de Escuelas Creativas en la
emisora Onda Cero, que emitió en directo su programa” Toledo en la onda".
Escucha el programa aquí (desde el minuto 56 la intervención de María).
Una vez completada la semana 2 de trabajo, hemos convocado para el martes 21
de marzo la siguiente reunión del equipo I+C con el orden del día que aparece
reflejado en la
convocatoria 21/03/2017.
lunes, 20 de marzo de 2017